jueves, 25 de abril de 2013

SOLO PARA FRIKIS. Capitulo final.



DÍA X+9


Me ha costado un infierno decidirme, salir de mi seguridad y correr a un lugar incierto, pero como podéis leer, he llegado a mi destino.

Salí de casa despacio, hasta llegar al portal, abrí la puerta, mire hacia todos los lados, y nada, todo despejado. Me moví con sigilo, supongo que cuando no tienes otra cosa, se activa un sexto sentido, valla si se activa! Algo me dijo, ¡cuidado! Justo antes de entrar en el garaje me pegué a la pared y miré con cuidado la puerta de el garaje, el acceso peatonal estaba cerrado, pero allí plantado, de pie junto a la puerta había alguien. No llegué ni a verlo entero, algo estaba allí. Volví a mirar con cuidado, vi un hombre trajeado, de pie, de cara a la puerta. Apreté el hacha muy fuerte, y volví a mirar, pensaba que era un tío sano, el traje en mi vista fugaz, estaba impoluto, así que antes de pegarle con el hacha, quise asegurarme. Entonces el corazón ya se me salía del sitio, el tenia las manos levantadas, y pude ver sus uñas destrozadas de rascar la puerta, incluso la puerta estaba llena de arañazos y sangre, ¡ joder!   Era un zombi. No me había visto, así que respire hondo, me faltaba aire, estaba cagado de nuevo…. Pero le incruste el hacha en la cabeza, por detrás, de un solo golpe fuerte, lo deje en el suelo. Me separé instintivamente de él un metro, miré alrededor, nada, todo estaba tranquilo,  le volví a golpear con el hacha en el frontal, y abrí la cabeza como una nuez. Bueno, ahora si que estaba destrozado, más que muerto. Lo agarré por los hombros de la chaqueta, y lo separé de la puerta, para poder entrar. Me paré a escuchar tras la puerta, por si había algún sonido que delatara alguien en el interior, y nada, baje despacio, ya nada podía detenerme en mi objetivo…
El garaje continuaba limpio de esos seres. Abrí mi furgo y saque una sierrecilla, para cortar la cadena de la bici, y se me hizo eterno. Además de lo costoso que me resulto, no podía dejar de mirar a todos los lados, para no ser sorprendido por un puto zombi. 
Tarde alrededor de 25 minutos en cortar el eslabón y sacar la cadena.
Llevé la bici a la parte mas alejada de la entrada, necesitaba dos cosas, poder coger carrerilla para salir de allí por la rampa, además que si era sorprendido por un zombi al abrir la puerta basculante, y me seguía, podía conducirlo entre los coches y darme tiempo a montarme y salir corriendo. No vi ningún zombie cerca de la puerta, así que corrí a la bici, otra vez sin aire, joder! Que cagón soy!
Salí del garaje rápido, y en un momento estaba pedaleando por la avenida, dirección matadepera, vi muy pocos zombis, pero además estaban separados entre ellos, así que pasaba rápidamente y a cierta distancia de ellos.  En mitad de mi huida, dos cosas curiosas. ¿Por qué la gente, en momentos como estos se entretienen en robar cosas que no les sirven? Subiendo por la avenida, un coche estaba en marcha, detenido frente a un bar, y dos tíos sacaban una pantalla plana enorme de el, mientras otro vigilaba. Yo los miré con recelo, de reojo, y sin pararme continúe pedaleando. El vigía me miró, pero no me hizo caso alguno.
Lo segundo y mas curioso todavía lo vi al llegar a la rotonda, Plaça del aigua se llama. Nosotros, le llamábamos normalmente la plaza del coño, por que al pasar siempre decíamos, ¡Coño¡ Eso que es?  También le llamamos la aleta del tiburón por la forma…pero bueno, lo que decía, cuando me acercaba a la plaza en cuestión, vi un montón de zombis, quizás cuarenta o cincuenta de ellos, todos dando vueltas a la plaza
. ¿Por que darían vueltas sin parar a la rotonda? A lo mejor cada uno perseguí al otro, por instinto, y se formó un circulo vicioso….
Tome una alternativa, mas larga, pero menos peligrosa. En seguida estaba en la avenida bejar, muy cerca de mi objetivo. Mientras peladeaba por la ciudad, iba en tensión, me dolían las piernas, me pesaban, me faltaba aire, oía de todo y no era nada, en fin estaba hecho un saco de nervios. En el tramo final de la avenida esquive al único zombi que se me acerco un poco, y llegué a la salida que quería tomar, bueno, me detuve, por que no estaba seguro cual era de los dos que habían cerca. Se empezó a acercar el zombi que dejé atrás, así que tome el primero que creía que era, y seguí mi camino. El zombi me seguía, entonces vi que el camino era el correcto. No quería llevar al zombi a la casa, así que lo esperé, y me desvié de la ruta, sabia que se podía ir por dos sitios, así que le hice desviarse, dejé que se acercara un poco mas, y mientras llegaba a la parte alta del camino, yo ya había salido corriendo por otro lado, y lo despisté, creo.
Entonces cuando llegaba a la casa me encontré una barricada improvisada, y justo detrás de ella, llegaba drago, sonriéndome, me indico una pequeña obertura, me dejo pasar y me abrazó. 
- Te he visto desde allí, tío! Me cago en la puta, donde mierda estabas!
Es su manera de decir que se alegraba de verme. 
- Me seguía un zombi, creo que lo he despistado…
- Solo uno?, tranquilo, no pasa nada, ya vigilo..pasa, fiti esta dentro, pero silva al entrar…vale?
Me acerque a la entrada, estaba abierta, me paré, hice un par de silbidos, como llamando a un perro…y oí a fiti decir, vale, pasa….
- Joder! Coronel! Ya era hora….me recibió con los brazos abiertos, me abrazó, y entonces me senté junto al fuego a tierra, donde estaba preparando unas brasas, y me puse a llorar, a llorar como un niño. Al principio me quise contener, pero me dije, que le jodan! Y seguí llorando unos minutos. Fiti me puso la mano en la espalda, y se fue para dejarme allí. Cuando paré de llorar, me recosté sobre la silla y me dormí.
Creo que estaba tan agotado del estado de nervios que sufrí, que estaba exhausto. Me han dejado descansar un buen rato, después cuando desperté, estaban allí sentados, fumandose un piti, y mirándome. 
Nos miramos, sonreímos, y estaba tan emocionado, que casi rompo a llorar otra vez.
Entonces hablamos tomando una cerveza, como en los viejos tiempos, pero la cerveza estaba algo mas caliente que en aquella época.


Ahora me pregunto…¿Qué estarán haciendo los demás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario