viernes, 29 de marzo de 2013

SOLO PARA FRIKIES. DIA X

Aqui os dejo una frikada, SOLO PARA FRIKIS. 


DIA X


Mi nombre es Jordi Jiménez soriano, y este es mi diario.

Quizás, cuando termine este mismo día, este diario quede enterrado bajo una mesa, y no sea nunca leído, porque realmente no tengo esperanza de sobrevivir mucho tiempo, pero aun así, lucharé con mi ingenio, mi fuerza y todos mis recursos para poder ver el final de esta epidemia
No sé cómo empezó todo realmente, pero el mundo se ha ido a la mierda. Se ha convertido en la típica película de zombis.
Es imposible vivir así… asustado en todo momento, con miedo a hacer ruido, a salir a la calle, o simplemente asomarse a una ventana y ser visto.

Probablemente empezó hace más días, pero a mi recuerdo, solo llegan imágenes de un par de semanas atrás, más o menos.

La primera vez que oí las noticias por la tele, pensaba que era un montaje, o un anuncio de esos que te dejan fascinado. Lo comentaba mucha gente, pero algunos empezaron a decir que era verdad. Aparecían zombis, atacaban a la gente, y se infectaban más personas. Cuando aparecieron los primeros casos en Barcelona y Madrid, empecé a tomármelo en serio, como todos, claro.


Algunos barrios de Barcelona y Madrid, se tuvieron que bloquear, y  el ejército tomo las calles, declarando toque de queda, por que en esos barrios especialmente pobres…todavía me emociono cuando lo recuerdo, se multiplicaban rapidísimo.
Intervino el ejército para evitar que saliesen los infectados, y se convirtió en una película, cientos o miles de personas atrapadas y/o infectadas en un gueto, sin salida posible.
Ahora no hace ni seis días que los aeropuertos de todo el mundo están cerrados.
Envié a mi familia al sur.  Con la familia en el sur estará más segura, pensé.
En el ayuntamiento se pidió colaboración, aunque era casi una obligación, porque no te dejaban salir fácilmente, a menos que fueras mujer o niño.

Después de colocar a nuestras familias donde pudimos lejos del territorio afectado, nos unimos a los voluntarios para ayudar, estuvimos tres días quemando cuerpos de zombis junto a la deixalleria de la carretera del hospital. No paraban de entrar camiones, de Sabadell y Terrassa.
Después decidieron no perder tanto tiempo en transportes y gastos en gasoil, los quemábamos en las mismas calles donde caían agrupándolos. El ejército los cazaba uno a uno. Además entraban casa por casa buscando infectados.

Cada vez parecían haber menos voluntarios, menos soldados y más zombis. O era el cansancio, o no se…..la cuestión es que nos cambiaron de curro, y ayudábamos a personas mayores con los bultos a subir a los autobuses, y cosas así….en las zonas limpias. Que gilipollez….no existían las zonas limpias, pero en fin……



Ayer, fuimos otra vez al instituto de mi hijo,  las autoridades habían convencido a un montón de personas para que lo abandonasen, y aunque estuvieron oponiéndose, al final dijeron que volviéramos por la mañana, con el autocar, y nos organizaríamos.

Cuando llegamos el instituto estaba cerrado, la puerta era muy resistente, así que entramos por el patio, rompimos la verja, y entramos.  Pensábamos que se habían atrincherado, y que no querían salir. Tendríamos que haber llamado al ejercito, alguien lo dijo cabreado, igual fue Fiti. Otro dijo que antes de llamarlos, o llamar a la poli, mejor intentar razonar otra vez con ellos. ¡El ejercito ya tenía sus problemas!

Empezamos a llamarlos, mientras avanzamos hacia dentro, yo miraba atentamente signos de violencia o sangre por algún lado, por si me daba la alarma, y no puede ver nada, hasta la misma puerta. Conforme uno de los voluntarios empujaba la puerta, vi los restos de sangre por el suelo, no sé como el tío no lo vio, pero el entro, seguido de varios mas, que se fueron deteniendo a medida que se percataban de lo que ocurría allí.
Yo me asomé a través del cristal, y me pareció ver un par de personas atrincheradas detrás de unas mesas y sillas arriba en la segunda planta, y montones de zombis subiendo la escalera intentando atraparlos, empujándose unos a otros…
Entonces uno de los les grito, para llamarles la atención, y hacer que dejasen a los otros un poco de respiro, atraerlos y no sé que más quería hacer. No llevábamos armas, y éramos dos conductores de autobús, y cinco voluntarios, contra una masa de más de 40 zombis. Yo Salí corriendo, y detrás de mi alguno más, hasta la verja rota, pero claro, solo podíamos pasar de uno en uno, despacio y enganchándote con los alambres sueltos.
Los zombis salieron detrás de nosotros en trompa, el embudo que se formo en nuestra escapada, atrapo a los dos conductores de autobuses, y los oía gritar mientras yo salía corriendo, y estaba tan asustado, que me ahogaba, no podía correr, me pesaban las piernas, y me había quedado solo. Fiti y Drago habían salido conmigo, estoy seguro, pero los perdí. Empecé a caminar hacia mi casa, ¿Donde iba a ir si no?
Vi zombis sueltos por varios cruces, incluso me tuve que estar diez minutos parado detrás de un coche esperando a que uno de ellos se fuera calle abajo para pasar yo.
Me salió bien, y llegue a casa.

Después me puse a pensar….donde cojones estaban los escoltas que nos guiaron hasta el instituto, no estaban en la verja, a lo mejor fueron a la puerta principal….
Bueno, me tumbe en el sofá y me quede frito,  al menos tres horas. Abrí el balcón, me asomé con cuidado de no ser visto ni por los vecinos, y vi que las calles estaban infectadas de zombis y gente corriendo, además de algún coche que otro.
Me quede mirando el caos desde mi casa, horrorizado.





DIAX+1

Cuando me he levantado, me he puesto a pensar.

Sobre mis amigos:

Habíamos estado durmiendo durante estos cinco últimos días en un campamento civil provisional cerca de Les fonts, y custodiados por el ejército y civiles voluntarios, y es posible que ellos volviesen allí, donde nos deberíamos encontrar. Pero yo estaba tan asustado, me da un poco de vergüenza escribirlo, pero es la verdad, tan asustado que no quería salir a la calle, y he querido pensar que ellos enviaran a alguien a   por mí.

Sobre mis recursos:

He abierto la despensa y he apuntado todo lo que tengo, para planificar las comidas y ver cuántos días puedo estar tranquilo comiendo.
Un par de yogures y salsas, un par de huevos, y lonchas de queso. En el congelador algún trozo de conejo, y alguna cosa más suelta.
Latas en la despensa, atún y caballa, melocotón en almíbar, y alguna otra cosa, que se debía guisar para poder comerla.
Tenía algo de pan de molde, y muchas tostaditas que duran tiempo. Tengo comida para un montón de días si me administro. Pero no tengo mucha agua.
He recordado, que leí por ahí, que en estos casos, se deben llenar las bañeras de agua, son muchos litros, y como tengo dos bañeras, menudo lujo, las he llenado a tope, todos los cubos que he encontrado, y cuando iba a llenar las ollas grandes ya no me dio tiempo, el agua se ha cortado.
También me he quedado sin luz, aunque tengo más de 40 velas.

Sobre mis planes:

Esperar. Esperar un rescate de mis compis o el ejército o alguien. Aguantar todo lo posible. Fiti, Drago y yo habíamos dicho de encontrarnos en la casita, si pasaba alguna cosa seria, reagruparnos y decidir qué hacer juntos. Yo siempre he sido el cerebro de los planes, y estoy encerrado en casa, acojonado, compadeciéndome, y sintiéndome culpable, les he fallado, a mis amigos, a mi familia, y a mí mismo. En el momento clave, estoy asustado y no me veo capaz de reponerme.
No sé nada de mi familia, y he perdido el contacto con mis dos amigos voluntarios desde ese día. Drago y Fiti. Menudo desastre.

Si dejo de escribir en este diario, será que todo ha terminado, al menos para mí.






DIA X +2


Pensaba que dormir en casa sería mejor que en las tiendas, pero no he dormido bien. No sé por qué, bueno supongo que los nervios acumulados, no se…
Dormir en las tiendas era un calvario, la lluvia, el vientos, los ronquidos, todo era molesto,  para colmo los altavoces que temprano llamaban al desayuno, o esa especie de leche que me provocaban diharreas… pero no dormir en casa, calentito, con mi pijama…no como allí, con la ropa puesta, los tejanos, y a veces hasta con las botas. Supongo que alguna noche me quedare rendido.


Hoy me he levantado y he repasado lo que tengo en casa, empezando por las armas.
Dos machetes sencillitos, no como los de supervivencia de verdad, los míos son uno de mango de aluminio, muy ligero, y otro imitación militar.  Un martillo y un hacha de leña pequeña.
He empezado por prepararlas.
Uno de los machetes lo he colgado en el cinturón, y el otro, lo he cosido  en la chaqueta para que me quede sujeta a mi brazo, entre el codo y el hombro izquierdo. Solo la he cosido con un poco de hilo, así se aguantará bien, pero si me sujeta un zombi, con fuerza, me lo arrancara, y yo podré escapar.
Al hacha le he hecho un agujero en la base del mango, y le  he pasado una cuerda, de unos zapatos, para poder soltarla, sin perderla, y coger algo si lo necesito, o agarrarme a un asidero y volver a cogerla rápidamente. No me acaba de gustar la idea porque…no sé si habéis cortado leña alguna vez, os explico.
Cuando cortas leña, lo haces sobre un tronco o una superficie similar, porque si la madera está seca, no tiene nudos o es muy blanda, al darle un golpe fuerte, el hacha hace de cuña, y la madera se abre, no la cortas, la abres de un golpe, es rápido y sueles hacerlo a la primera. Si la madera tiene nudos, es dura como la encina o está un poco verde, eso no resulta. El golpe entra, pero la madera continua intentando mantener su forma, de modo que te atrapa el hacha y te ves obligado a pisar la madera y mover el hacha hasta que sale. No sé como funcionara un hacha en la cabeza de una persona, así que si se la clavo en la cabeza y no puedo sacarla después….la cuerda puede ser un inconveniente, pero al menos tampoco podrá morderme mientras la mantengo asida.
Por eso, el otro machete, gracias a dios que tengo dos, lo pondré en el pie izquierdo o en el cinturón, a la izquierda. Si se me queda clavada, podre coger el machete con la otra mano y metérselo por el ojo. Como en las pelis.
Para el transporte del martillo y el hacha he fabricado unas anillas de piel, lo he cosido a conciencia, para llevarlo colgado.
Tengo un saco de dormir de esos diminutos, y una cantimplora, que llevare guardada en la mochila para evitar ruidos. Y repaso la ropa que puedo usar para moverme.
Necesito algo ligero, y que con dos prendas más pueda abrigarme o refrescarme fácilmente. Usare uno de los trajes de airsoft. Necesito calcetines gruesos, botas militares, espinilleras del futbol para protegerme al máximo de una mordedura, camiseta de interior, la guerrera y el pantalón, y me pondré el chaleco de jugar, evitare arañazos, aunque no le veo mucha utilidad. Al igual se me agarran fuerte de un saliente y no me puedo desasir, tengo que pensarlo bien, y una vez me lo pruebe todo decidiré, porque igual me impide moverme ágilmente, y es más peligroso que ventajoso.

Por último no llevare gorro, salvo el del frio y el bluf para el cuello, que me da calor si lo necesito.
Galletas o torradas y el chocolate que me queda que es muy energético. Hilo y aguja, y unas tijeritas minis.
He cogido el walkie, todavía tiene batería y puede que me sirva.
Hoy no he hecho nada mas, aparte de seguir esperando..

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario