lunes, 9 de diciembre de 2013

                              PORTABATERIA EXTERNO.


Buenas:

Para no tener que abrir continuamente el guardamanos donde va alojada la batería habitualmente, se puede fabricar de una forma sencilla y económica un portabaterias externo.

Yo en mi caso lo he hecho por que a esta replica, se le rompió las piezas que hacen que se pueda abrir y cerrar rápidamente, y aunque fabrique un tornillo de sujeción casero, no me acababa de gustar.
Además de el portabaterias, he reforzado todo el guardamanos, y queda mejor sujeto, e incluso la pieza que sujeta la correa, está ahora mucho mas fuerte.

Pero vamos a lío.....
para este útil, solo necesitamos dos tornillos M4, un trozo de tubo de PVC de 40mm de diámetro y un par de tapas.









En mi caso, tenia esta tapa de objetivo, así que la usaré, al menos de momento para poder abrir y cerrar para colocar la batería. Existen tapas roscables, y tapas ciegas. Yo he comprado una ciega para la parte trasera, como veis arriba. 



 



Lo he presentado todo para poder marcar donde voy a hacer los agujeros, con una broca de 3,5mm, y que roscare después con el tornillo de M4 directamente. También le puedes pasar un macho, pero en el pvc no es necesario usarlo.








Para poder poner el conector, y puesto que no se verá, le he hecho un buen agujero.






La tapa la he cortado con dejando un aro para hacer de grosor en la parte delantera, ya que la tapa me separa el conjunto por atrás. Así, gano la misma distancia. 
En la siguiente imagen lo vereis bien.



Tapa de presión.



Después, cuando lo he vuelto a presentar, he visto que quedaba demasiado separado para mi gusto, así que le he practicado un plano, rebajando un poco el grosor, justo donde se acopla  con el guardamanos.








Una vez preparado, se monta, se marca todo para poder pegar el aro y la tapa justo donde tienen que ir, y se desmonta para encolar.







Después de pegar, se pinta. Yo tenia un spray de fijador, pero se puede pintar directamente.
Cuando le demos la capa fina de color al gusto, lo montamos todo ....






Este es el resultado de montarlo en el guardamanos.






Al final, una vez montado, queda así. 
Además de ser muy funcional, le da un aspecto bastante guapo a la replica.
Puesto que el tubo es redondo, se puede sujetar muy bien.






Espero que sea de utilidad.


2 comentarios: